RSS

Codependencia: Codependencia De Las Personas

La codependencia es una condición psicológica en la cual alguien manifiesta una excesiva, y a menudo inapropiada, preocupación por las dificultades de alguien más.
El codependiente suele olvidarse de sí mismo para centrarse en los problemas del otro (su pareja, un familiar, un amigo, etc.)
 Es por eso que es muy común que se relacione con gente "problemática", justamente para poder rescatarla y crear de este modo un lazo que los una. Así es como el codependiente, al preocuparse por el otro, olvida sus propias necesidades y cuando la otra persona no responde como el codependiente espera, éste se frustra, se deprime e intenta controlarlo aún más. Con su constante ayuda, el codependiente busca generar, en el otro, la necesidad de su presencia, y al sentirse necesitado cree que de este modo nunca lo van a abandonar.
Codependencia; Es muy común que en una relación, el codependiente no pueda poner límites y sencillamente todo lo perdone, a pesar de que la otra persona llegue a herirlo de manera deliberada, esto es simplemente porque el codependiente confunde la "obsesión" y "adicción" que siente por el otro con un inmenso amor que todo lo puede. Por ende, el codependiente es incapaz de alejarse por sí mismo de una relación enfermiza, por más insana que ésta sea, y es muy común que lleguen a pensar que más allá de esa persona se acaba el mundo, hasta que reconocen su condición psicológica y el codependiente decide hacer algo para cambiar la manera en que vive y así, terminar con la codependencia o no volver a generar su codependencia en otras personas o en futuras relaciones.
Un codependiente debe superar esta enfermedad psicológica para poder ser libre de elegir con quien relacionarse, tener vida propia y más aún, poner límites.
Algunos síntomas de la codependencia son:
Conducta controladora, desconfianza, perfeccionismo, evitar hablar de los sentimientos, problemas de intimidad, comportamiento protector, hipervigilancia o malestar físico, debido a stress. A menudo la codependencia va acompañada por depresión, ya que el codependiente sucumbe ante sentimientos de frustración o tristeza extrema por su incapacidad de realizar cambios en la vida de la otra persona y puede llegar también a producir ataques de pánico en quienes lo padecen.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tratamiento En Adicciones:Tratamiento En Adicciones Para Vivir Mejor


Tratamientos Para las Adicciones

La drogadicción es una enfermedad grave que puede ser atendida por la elección del centro de rehabilitación de drogas correcto.



La adicción a las drogas puede ser mortal en casos severos

Adolescentes de todo el mundo están cayendo en el abuso de drogas Algunas de las causas comunes subyacentes de las adicciones son el divorcio, las enfermedades graves, la muerte de un ser querido, La presión de grupo, la mala relación con los miembros del hogar, la depresión, la infelicidad, etc. Aquellas personas provenientes de familias desintegradas también son vulnerables al abuso de drogas.

Según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas,es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos.
las drogas mas usuales son:
Entre las principales drogas estimulantes están la:
  •   cocaína
  • las anfetaminas
  • las methilfenidas
  • la fenometrazina
  •  y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.
Las sustancias depresivas:
  •  como los barbitúricos
  • las benzodiazepinas
  • el alcohol
  •  las methaqualona, provocan dificultad al hablar, desorientación, tambaleo al caminar y embriaguez.
Los narcóticos son utilizados en la medicina entre ellos están:
  • el opio
  •  la morfina
  •  la codeína
  • la heroína
  •  la metadona
  •  y otros más y entre sus efectos, están la euforia, el mareo, la disminución del ritmo respiratorio y las náuseas.
Los alucinógenos son sustancias que producen espejismos, alucinaciones, percepciones alteradas del cuerpo y de la realidad y mucha excitación emocional. Entre los más utilizados están el LSD, los hongos, la mezcalina, el peyote y otros más.
Otro tipo de sustancias adictivas son los cannabinoides, como la marihuana o el hashish, que ocasionan euforia, desinhibición, incremento del apetito, deterioro de la memoria y de la atención.

Los adictos a las drogas deben inscribirse en un centro de rehabilitación de drogas de renombre para volver a la normalidad.

El consumo excesivo de drogas puede tener graves efectos fisiológicos y psicológicos, por ese motivo es necesario el tratamiento en adicciones

Cuando una persona se somete a un programa de rehabilitación de drogas, el éxito depende en gran medida de la elección del centro de tratamiento en eadicciones que elijan para el paciente. El centro elegido por el paciente es determinante en su decisión de recuperarse. Afortunadamente, hay medicamentos disponibles para los servicios de rehabilitación además de que se puede dar a los pacientes la información y orientación necesarias. El paciente puede estar seguro de que todos sus datos personales se mantienen totalmente privados y confidenciales. No tiene por qué preocuparse en absoluto
Uno de los mayores beneficios en su tratamiento en adicciones es la recuperación física - los pacientes comienzan a verse mejor en una semana. También tendrán un mejor sistema de digestión y una piel más clara entre algunas otras ventajas físicas. Sin embargo, la transformación es en gran medida a nivel mental. Los pacientes tienden a pensar de manera lógica y clara. Ellos están en una posición para visualizar las cosas más claramente. Los pacientes aceptan que tienen un problema – y dejan de vivir en la negación. Como cuestión de hecho, la admisión y la aceptación facilitan una rápida recuperación...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

como mantener la salud:como mantener la salud perdiendo peso con ejercicio

Como mantener la salud cuidando tu peso sin complicaciones.



Perder peso rápidamente se puede hacer con bastante rapidez con la práctica de buenos ejercicios y una dieta balanceada Naturalmente, usted puede mantener la salud a un ritmo más lento, pero si quiere hacer ejercicios que le ayuden a perder peso más rápido, la intensidad con que practique dichos ejercicios es un factor importante.

Es de gran importancia preparar el cuerpo para un duro ejercicio y para sacar el máximo provecho de un entrenamiento de alta intensidad y para poder mantenerse libre de lesiones siempre debe hacer un calentamiento
  • Un buen calentamiento antes de practicar ejercicios para bajar de peso, se compone de 5 a 10 minutos de ejercicio cardiovascular y de 5 a 10 minutos de estiramientos musculares.

Ejercicios para los glúteos y las piernas. Al mover estos músculos, se queman más calorías que cuando se ejercitan los grupos musculares más pequeños. Naturalmente, la intensidad es un factor importante, así como la frecuencia del entrenamiento.
Los ejercicios para los glúteos no solo le ayudaran a mantener la salud y bajar de peso, sino que también le permitirán lograr una mejor figura.

Subir escaleras es un excelente ejercicio para bajar de peso rápidamente, usted puede utilizar las escaleras en cualquier lugar. Si sólo tiene unos cuantos escalones en su casa, usted puede subir y bajar los que tenga a su disposición. Una recomendación si te gusta la música puedes hacerlo al ritmo de ella




Saltar la cuerda es un ejercicio de alta intensidad que califica como un ejercicio para perder peso rápidamente. Los boxeadores han estado haciendo esto durante años para mantener un cuerpo delgado y fortalecer las piernas.
Alternar entre otros ejercicios saltar la cuerda fija para mantener el ritmo cardíaco y dar forma a sus glúteos. Por ejemplo, los ejercicios abdominales y flexiones son alternativas excelentes que le permitirán mantener la intensidad a un nivel alto.
Por último, los ejercicios como trotar, correr y nadar se consideran ejercicios para mantener la salud y perder peso rápidamente..
Nadar ya sea en alberca o en el mar, es de los ejercicios más completos, ya que dentro de ella puedes hacer de todo tipo de ejercicios sin lastimar tu cuerpo.
  • Recomendaciones 3 veces por semana un mínimo de 30 minutos.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mantener La Salud: Activiades Para Mantener La Salud y El Alzheimer

ACTIVIDADES Y JUEGOS DINAMICOS


El mantener el cerebro activo durante toda tu vida con actividades estimulantes como la lectura, la escritura y armar rompecabezas, es la clave para disminuir los niveles de una proteína relacionada con una condición a la que muchos temen: la enfermedad de Alzheimer.
La lectura te ayuda a mantener la salud y alejar la enfermedad de Alzheimer.  Muchas personas pueden mantenerlo a raya si dedican más tiempo a la lectura, a la escritura y a una actividad muy divertida: armar rompecabezas. Ahora que ya lo sabe, disfrutara armándolos con sus nietos. Y su familia.
Un estudio reciente realizado en el Instituto de Neurociencias de la Universidad de California en Berkeley sugiere que los adultos mayores (los hombres y las mujeres) que practicaron actividades estimulantes para el cerebro a lo largo de la vida, tienen menos depósitos de la proteína beta amiloide, la cual está ligada al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
Así mismo, elegir una actividad como armar rompecabezas, llenar crucigramas, leer novelas, descifrar la lógica del sudoku o escribir, puede retrasar el avance de la enfermedad de Alzheimer cuando se realiza antes de que aparezcan los síntomas.
Las causas de la enfermedad o el mal de Alzheimer aún no han sido definidos, a pesar de los miles de estudios que hay en relación a ella. Se cree que son una serie de factores y es por eso que este estudio es importante, pues da claves al respecto.
Para llegar a concluir que actividades, como armar rompecabezas, resultan beneficiosas para mantener la salud de este tipo de demencia, los investigadores le pidieron a 65 adultos sanos, mayores de 60 años que dijeran con cuánta frecuencia hacían este tipo de actividades. Las preguntas abarcaron varias etapas de la vida, desde los 6 años hasta la edad actual de los participantes.
Además, los participantes resolvieron pruebas de memoria y otras funciones cognitivas y fueron sometidos a un estudio de tomografía de emisión de positrones que proporciona imágenes (conocido como PET-Scan) que permite visualizar la proteína beta amiloide en el cerebro. Los resultados de estas pruebas fueron comparados con los de 10 pacientes diagnosticados con Alzheimer y las 11 personas sanas en sus veinte. Algo que sobresalió fue que los adultos mayores que reportaron no practicar muchas actividades estimulantes para el cerebro presentaron un nivel de dicha proteína similar a la de los pacientes con Alzheimer. Mientras que los adultos mayores con más actividades estimulantes en el transcurso de su vida, tenían niveles de la proteína parecidos a los jóvenes.
Como ves, las actividades que mantienen al cerebro activo y lo divierten, son indispensables para mantener la salud y prevenir enfermedades como el Alzheimer. Así que no importa la edad que tengas, empieza ahora, ¿Qué tal armar un rompecabezas o escribir un cuento semanal? Diviértete y de paso, contribuirás a tener un cerebro ágil y vital.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mantener La Salud: Conocer Los Tipos De Cuerpo Para Mantener La Salud



Conocer los tipos de cuerpo, te ayuda a mantener la salud 

Los tres tipos de cuerpos son: endomorfo, mesomorfo y ectomorfo. Ser consciente de los tipos de ejercicio que mejor se adapten a su cuerpo será muy beneficioso en el largo plazo, ya que usted será capaz de lograr los mejores resultados posibles con menos esfuerzo. Si por ejemplo usted desea realizar ejercicios de la flexibilidad, si sabe realmente qué tipo de cuerpo tiene usted, puede  mantener la salud practicando los ejercicios más adecuados.


Para entender lo que está mal, tiene que tener un control sobre cada una de sus comidas al día y revisar su rutina actual de comer. Si el estilo de vida actual lo mantiene con sobrepeso, puede cambiar sus hábitos para realmente mantener la salud de manera correcta

Tome nota de su práctica de comer por un mínimo de dos o tres días.

Aquí está la lista de cosas de la que usted debe realizar un seguimiento.

* ¿Cuál es la cantidad de consumo?

* ¿Cuáles son los ingredientes en los alimentos todos los días?

* ¿Por qué muchas veces come de manera irregular?

* ¿Cuál es tu sentir después de comer (satisfecho o no)?

* ¿Qué cantidad de agua ingiere usted al día?

Usted obtendrá en forma conveniente dentro de un mes, cuando empiece a darse cuenta de sus errores. Alimentos saludables y el ejercicio adecuado le ayudará a ponerse en forma.

Los ejercicios que te hacen delgado.

* ¿Usted sabe saltar? Saltando sobre una cuerda podría ser capaz de quemar casi todas las calorías en 10 minutos.

* Caminar 30 minutos al día puede quemar todas las calorías en la zona del estómago.

* El ejercicio diario podría mejorar su tasa metabólica y ayudarlo a perder peso.

* Otra manera sencilla de bajar de peso es un plan de dieta. Antes de continuar con su plan de dieta debe hacer una consulta con su médico personal.

Enfermedades causadas por el sobrepeso.

Osteoartritis: Un trastorno frecuente de la articulación afecta comúnmente a las articulaciones de las caderas, rodillas y espalda baja. El exceso de peso puede dar una presión extra en las articulaciones. La pérdida de peso disminuirá la tensión en las caderas, rodillas y espalda baja.

La enfermedad de Alzheimer: La grasa del vientre está relacionado con un mayor riesgo de demencia. Coma más frutas y verduras y menos basura. Esta perderá la ingesta de calorías de su cuerpo. Utilice aceite de oliva y especies para las verduras y comer al menos 2 frutas todos los días.

Las enfermedades del corazón: La causa común de enfermedades del corazón es la obstrucción de las arterias coronarias, que suministran sangre al corazón, debido a la grasa del vientre. Por lo que no será capaz de funcionar correctamente. Usted puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca al tomar estas medidas

* Bajar sus niveles de colesterol

* Controle su presión arterial

* No fumar

* Hacer algunos ejercicios regulares

No pierda su masa muscular / peso de agua, mientras que pierde grasa de la barriga.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS